miércoles, 26 de mayo de 2010

 
Titulo: "Mirando al pasado"
Técnica: Óleo sobre tela
Autor: Rosa Maria Hernandez Carrera
Año: 2007
Precio: $50.00 (USA)

lunes, 17 de mayo de 2010

Curso Batik

En el año 2007 , primer año que cursaba en la ENAP (Escuela Nacional de artes Plasticas), despues de unos meses vi un anuncio acerca de un curso en batik, me dio mucha curiosidad ya que nunca habia escuchado mencionar esta técnica, asi que averigue mas acerca de dicho curso.
Averigue en secretaría y me informaron que el curso era en el mismo horario de clases (14:00-18:00) asi que pedi permiso a mis profesores , para poder ausentarme lo que durara el curso si no mal recuerdo fue de dos semanas.
El curso lo impartió la Licenciada Amparo Toledo, quien tambien daba el curso de Historia del Arte en la Escuela.
El batik es una técnica especial, al igual que las demas, y se trata de una de las "técnicas de teñido por reserva". Esta técnica además, utiliza el uso de capas de cera y  tintes de color, por lo que requiere conocimientos sobre el color y utilizacion de zonas reservadas y no reservadas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Batik Flores


Titulo: "Fantasias en el bosque"
Tecnica: Batik
Autor: Rosa Maria Hernandez Carrera
Año: 2009
Precio: $250 (USA) (Enmarcado incluido)

lunes, 3 de mayo de 2010

Inicios


Un poco de historia ...
Llegue a Guatemala, en enero de 1989, procedente de España, y me dedique a mi familia y a mi hogar, pero siempre había algo que no me llenaba, así que en el año 2007, y por azahares del destino ingrese en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala,



Desde el principio fui acogida con los brazos abiertos, cosa que agradezco, y tanto la dirección, como todo el personal me hicieron sentir como en casa. En la escuela el ambiente era muy alegre, y todo el mundo parecía estar de buen  humor, yo ya era una persona adulta pero me integre bien y los muchachos rápidamente, me aceptaron. Ese ambiente prevalece hasta el día de hoy cuatro años después, y no quiero pensar cuando llegue el momento de la graduación y tenga que abandonar la escuela, agradezco de todo corazón a mis profesores por la paciencia y el estimulo, siempre tendrán un espacio muy especial en mi corazón.