domingo, 12 de septiembre de 2010

Barco Vikingo



Vikingos eran aquellos miembros de pueblos germanos (alemania) originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones en Europa.


Sus ataques y su aparición en la escena política europea cobran relevancia con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) , en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. 



Los diversos pueblos vikingos se encontraban interrelacionados a través del mar, que comunicaba los numerosos núcleos habitados sin unidad política.

Las diferencias en sus costumbres y en las rutas marítimas elegidas se deben sobre todo a su posición geográfica y a sus peculiares características físicas.


Para surcar estos mares usaban dos tipos de barcos drakkars (dragones en nórdico) y knarr. Los knarres eran barcos veleros de casco corto y amplio, lentos pero de gran capacidad. 

El desarrollo de los drakkares, barcos largos y estrechos de fácil navegación y muy útiles para desembarco y transporte de tropas, sin igual en la Europa Medieval, fue uno de los motivos que impulsó su rápida expansión.


Ejemplificacion con Lego

En esta ocasión les presento, la elaboración de un barco vikingo en cerámica, como en publicaciones anteriores, NO ESTA TERMINADO. 

Paciencia, ya publicaré las obras cuando este terminadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario